news

Noticias

Conectamos ideas, personas, negocios...

Foto familia de los ‘business angels’ de Connect’Up BABI, junto a los representantes de los nueve proyectos emprendedore

Los retos del futuro se afianzan con Connect’Up BABI

El Auditorium de la Fundació Bit sirvió de escenario para acoger la final de este proyecto donde se reunieron los participantes de Connect’Up BABI junto a nueve start ups y empresas, que han formado parte de las cuatro ediciones de Connect’Up, el concurso de emprendeduría balear.

Connect’Up BABI, una apuesta segura por el futuro emprendedor

Connect’Up BABI, una apuesta segura por el futuro emprendedor

La primera edición de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) la plataforma que conecta emprendedores con inversores, organizada por el Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, se despide hoy en el Auditorium de la Fundació Bit, coincidiendo con la entrega de premios Emprendedores XXI, impulsados por DayOne, el servicio de start ups de CaixaBank.

Los participantes de Connect’Up BABI han finalizado el calendario de formaciones en las oficinas Polarier de Palma

La formación de Connect’Up BABI finaliza con una voz experta

Sergi Juanós fue el encargado de impartir la materia bajo el título ‘Seguimiento y salida de las inversiones’. Juanós es un destacado inversor que ha ayudado a 17 start ups nacionales.

Los participantes de Connect’Up BABI, junto a los formadores del tercer módulo y los coordinadores del proyecto

Los participantes de Connect’Up BABI afrontan los principales desafíos legales

En las oficinas Polarier, Palma, se reunieron de nuevo los participantes de Connect’Up BABI para continuar con el programa formativo que la organización ha puesto a su disposición. Un tercer módulo dedicado a los aspectos legales y fiscales de la inversión privada con el fin de asumir los principios básicos y empezar una andadura solvente en el mundo de la inversión privada.

Begoña Iglesias y Alberto García, juristas del bufete de abogados Garrigues

Alberto García, jurista del bufete de abogados Garrigues: «En Baleares hay mucho talento emprendedor necesitado de financiación»

El ecosistema emprendedor está en auge y para afrontar los desafíos legales, en Garrigues consagran todos sus conocimientos y experiencia al servicio de estos retos.

Las métricas para inversión, materia de Connect'Up BABI

Las métricas para inversión, materia de Connect'Up BABI

Los participantes de la primera edición de Connect’Up BABI (Balear Business Investors), continúan con el programa de formación. Los diez profesionales que fueron seleccionados para formar parte de esta plataforma se preparan para ser parte de la red de business angels de Balears.

Saber reconocer la mejor oportunidad: la gran clave de los ‘business angels’

Saber reconocer la mejor oportunidad: la gran clave de los ‘business angels’

La primera edición de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) arrancó ayer con la presentación oficial y el primer módulo formativo en las oficinas Polarier.

‘Business angels’: la red para financiar e impulsar ‘start ups’ se expande en laIsla

‘Business angels’: la red para financiar e impulsar ‘start ups’ se expande en la Isla

Los business angels se han convertido en los cómplices de las start ups. Al calor de los emprendedores más innovadores de laIsla se está ‘cociendo’ un ecosistema con inversores que están apostando por los proyectos más destacados de laIsla.

Connect’Up 2021

Connect’Up BABI, protagonista en la entrega de premios Emprendedor XXI

El próximo día 11 de marzo la Fundació Bit acogerá la entrega de premios Emprendedor XXI y además, el Open Day de Connect’Up BABI, el programa organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank que forma e impulsa inversores en proyectos de innovación

Alfonso Ballesteros es el fundador de Crossbow

Alfonso Ballesteros, consultor y fundador de Crossbow: «Las ‘start ups’ de Asia apuestan por la robotización y la inteligencia artificial»

Hace diecisiete años que el mallorquín Alfonso Ballesteros aterrizó en Hong Kong con una beca. Tras pasar por la Cámara de Comercio de España para China, sigue allí impulsando start ups tecnológicas como consultor a través de su firma Crossbow.

Connect'Up BABI

Los 'business angels', un valor añadido para las 'start ups'

Con una larga tradición en los países anglosajones, en España, la figura del businnes angels ha ganado terreno de un tiempo a esta parte gracias a la importante vía de financiación que supone para las empresas en fase semilla.

Sergio Juanós

Sergio Juanós, ‘business angel’: «Mallorca tiene gran potencial para ser destino internacional de ‘start ups’»

Con una destacada experiencia como business angel, Sergio Juanós es un respetado inversor que ha ayudado a 17 start ups nacionales con su afilado olfato. Ahora es director de desarrollo para Europa de Field Marketing Solutions.

Antoni Serra, Imma Salamanca y Pedro Rullán

Arranca Connect’Up BABI, el programa de los inversores

Este juevesse celebró en el Palau de la Premsa un encuentro que supone el pistolezo de salida para Connect’Up BABI (Balear Business Investors), un programa para futuros inversores en empresas y start ups que busca cerrar el círculo emprendedor.

palma final connect up start & grow 2021 foto morey _31.jpg

Humberto Matas: «Estáis construyendo el mundo, buscad un hueco a la ética»

En la final de Connect’Up también hubo espacio para la reflexión y el debate. La necesaria convivencia entre la ética y la filosofía aplicadas a la tecnología fue el tema central desgranado por Humberto Matas, director de DesignIt y presidente de la Fundación Diseño e Innovación, y Luis Montero, escritor, consultor de estrategia y formador durante su debate.

palma final connect up start & grow 2021 foto morey _05.jpg

El jurado de Connect’Up premia la escalabilidad y la resiliencia

La organización de Connect’Up depositó la confianza en seis profesionales de diferentes sectores para escoger a los ganadores de la cuarta edición del concurso de emprendeduría balear.

palma final connect up start & grow 2021 foto morey _20~1.jpg

La tecnología náutica, galardón Start 2021 a la innovación balear

Connect’Up 2021 ya tiene a su ganador Start. Joan Herrera se alzó como ganador de la cuarta edición del concurso de emprendeduría balear, con su proyecto SeaRebbel.

palma final connect up start & grow 2021 foto morey _17~2.jpg

El envío digital de pruebas médicas se lleva el premio Connect’Up Grow 2021

La innovación sanitaria espoleada por la pandemia, ideas contra el cambio climático o la defensa ante los ciberataques se dieron cita ayer por la tarde en la Fábrica Ramis de Inca, que acogió la final de la cuarta edición de Connect’Up, que destacó el alto nivel de los participantes incluso en este segundo año de COVID.

connect'up 2021

La Fundació Bit, un apoyo fundamental

La Fundació Bit es una de las entidades colaboradoras que participa activamente en la cuarta edición de Connect’Up. El Parc Bit, parque tecnológico y sede de la Fundació Bit, colabora en el proyecto emprendedor, cediendo sus instalaciones y asegurándose de que las formaciones se impartan en un ambiente seguro, además de ser parte de los formadores con su programa Emprenbit.

Los ganadores de Connect'Up 2021 ya son una realidad

Los ganadores de Connect'Up 2021 ya son una realidad

Connect’Up 2021 ya tiene a sus ganadores. La cuarta edición de esta plataforma que impulsa la innovación balear, organizada por el Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, ha celebrado su doble desenlace esta tarde en la Fàbrica Ramis, Inca.

connectup

Mentores y jurado se preparan para afrontar el desenlace de Connect’Up

Ayer por la tarde tuvo lugar la cita previa a la final de Connect’Up en la planta impresora del Grup Serra. Una jornada donde se reunieron los mentores de los proyectos finalistas del concurso de emprendeduría balear, junto a los miembros del jurado.

connect'up

Con la mente en la próxima aventura innovadora

Gracias, gracias por el esfuerzo, el apoyo constante y la implicación de todas las entidades, instituciones y administraciones que hacen posible que Connect’Up siga dando alas a la innovación. La cuarta edición del programa de emprendimiento cierra hoy una etapa apasionante repleta de compromiso y con una muestra palpable del talento innovador presente en Balears.

jmr151221001 (16).jpg

Xesca Vidal: «Los participantes llegan cada año más preparados y el salto ha sido cualitativo»

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la comunicación verbal y no verbal y entre sus alumnos hay destacados profesionales y políticos baleares que han acudido a sus amplios conocimientos para mejorar sus dotes de palabra. Xesca Vidal, además, fue impulsora de las primeras ediciones de Connect’Up y sigue muy vinculada a este programa, convertida en una pieza fundamental de la formación a los finalistas.

connectup

Sergio Pastor: «Cada año el programa de innovación es mejor, lo cual me permite augurarle un futuro extraordinario»

Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocio de Sales & Fit, cuenta con más de 30 años en puestos de primera línea ejecutiva nacional e internacional con experiencia en la Dirección Económica Financiera Legal en el sector tecnológico y energético. Pastor repite nuevamente como formador de Connect’Up. En la pasada edición el experto debutó como formador en la categoría Start y repitió por segundo año como mentor en la categoría Grow.

PALMA - ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DE LA III EDICION DE CONNECT'UP DE LA CATEGORIA START.ÂÂÂ

César Llorente: «Esto es una carrera, las emociones no pueden guiar el carruaje»

César Llorente, psicólogo y CEO de Motivapedia, ha vuelto a formar parte del concurso de emprendeduría. En esta ocasión repite como formador y se ha estrenado en esta edición como coordinador grupal.

connect'up 2021

Llega Connect’Up BABI, la edición de los inversores

La edición Connect’Up 2021 trae consigo una importante novedad: Connect’Up BABI (Balear Business Investors), un programa para futuros inversores en empresas y start ups. Se trata de un programa formativo para futuros inversores que pueden inscribirse desde el 7 de febrero hasta el día 20 del mismo mes como fecha tope.

connectup

David Baena: «Cualquier crisis provoca un cambio del que surgen nuevas oportunidades»

La innovación está impregnada en el ADN balear y CaixaBank es testigo de primera línea del empuje de las empresas de las Islas. David Baena, director comercial de Banca Retail de CaixaBank en las Islas, reconoce la valentía y el empuje del emprendedor balear, que encara esta pandemia con nuevas propuestas. En su opinión, el turismo es un motor innovador.

PALMA. EMPRESAS. Los premios Connectup

Cuatro años de auténtica innovación

Han pasado cuatro años desde que Connect’Up inició su andadura y desde entonces, muchas cosas han pasado. Aunque ha habido dificultades, que aún estamos atravesando, el balance no puede ser más que positivo. En total, casi un centenar de proyectos han sido finalistas, cuyos impulsores, tras someterse a un intenso programa de formación, se han subido al escenario para defenderlos ante el jurado e inversores.

connectup

Doble colofón de Connect’Up

Todo está preparado para dar por finalizada la cuarta edición de Connect’Up. La Fàbrica Ramis de Inca es el escenario escogido para celebrar la final del concurso de emprendimiento. Connect’Up, la plataforma de apoyo a la innovación empresarial del Archipiélago organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, clausura una edición repleta de talento.

jmr031221001 (27).jpg

Formadores de alto nivel

Connect'Up 2021, vuelve a desplegar un amplio elenco de formadores a disposición de los finalistas de la IV edición. Grandes profesionales de diferentes áreas han puesto sus conocimientos y maestría a disposición del programa de emprendeduría, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank.

connect'up 2021

Calcula, reduce, compensa: árboles contra el cambio climático

El cambio climático tiene un nuevo enemigo en el proyecto Calcula, reduce y compensa, de la empresa Podarcis. A través de calculatuhuelladecarbono.com, propone a las empresas cumplir con la normativa del cambio climático y reducir su huella de carbono. La herramienta permite calcular las emisiones de cada empresa y establece planes para su reducción. Además, permite establecer compensaciones cuando ya no pueden reducir más, proponiendo plantaciones de árboles.

Miguel Cabrer era el fundador y CEO de Idonia, una compañía que nació en 2017.

Idonia: envío digital de pruebas médicas para el rápido diagnóstico

La pandemia ha supuesto toda una revolución que ha empujado a buscar soluciones. El teletrabajo y el uso de la tecnología para evitar desplazamientos es una de las innovaciones más destacadas. Y aquí entra de lleno el proyecto Idonia, impulsado por Miguel Cabrer, fundador y CEO de Idonia Health.

connect'up 2021

Ciberseguridad: protección contra el ataque de hackers

Los ataques sistemáticos contra la seguridad cibernética de las empresas son una constante en los últimos años. Así surgió la idea del proyecto Ciberseguridad, un asunto de todos, impulsado por Natalia Maroto y Martín Villafañe. El objetivo es defender a las empresas contra el ransomware, «virus que encriptan los datos de las empresas para que no puedan acceder a ellos salvo que paguen un rescate a los hackers», explica Maroto. Y para ello es fundamental la formación de los empleados, «que son parte de la solución, ya que pueden evitar que se infecten los ordenadores de la empresa y de esta manera, el acceso de hacker a los datos».

connectup

Health Living Lab: laboratorio de innovación en Son Espases

Sin ninguna duda, podría decirse que este proyecto es un vivero de la innovación de la salud. Health Living Lab es la propuesta del equipo liderado por Luis Alegre, director de Innovación y Proyectos de Son Espases, que bajo sus alas se dedica a impulsar proyectos innovadores que se desarrollan en el complejo hospitalario.

Xavier Pallicer, CEO de GuestPro, representa al proyecto dentro de la categoría Start 2021 . FOTO: JAUME MOREY

GuestPro: Una plataforma para hoteles disruptivos

GuestPro es un sistema de gestión de hoteles de nueva generación creado en el 2018. Una plataforma tecnológica, una aplicación dedicada a la administración integral de hoteles a nivel internacional. En palabras de Xavier Pallicer, fundador y Ceo, «GuestPro proporciona todo lo que un hotel necesita a nivel tecnológico para llevar a cabo y de manera óptima la gestión del alojamiento turístico».

connect'up 2021

LiverVac: un sistema fácil de utilizar y útil que salvará vidas

El doctor Juan José Segura, cirujano oncológico del Hospital Universitari de Son Espases, explica cómo surgió LiverVac. Segura es el artífice de un dispositivo revolucionario en fase de estudio con el que se pretende salvar vidas en un futuro.

palma connect up presentacion start y grow foto morey

Connect’Up Grow 2021

Tras meses de entrenamiento y mentorías, hoy se conocerá al ganador de Connect’Up Grow 2021, que busca el mejor proyecto innovador de empresas experimentadas con más de tres años de antigüedad o equipos dentro de organizaciones consolidadas de las Islas.

connectup

SeaRebbel: Una revolución fácil, segura y sostenible

Bajo el concepto de Easy Boating: Fácil instalación y fácil uso, nace SeaRebbel de la mano de Joan Herrera. Esta joven start up se dedica a la creación de productos y servicios innovadores y altamente tecnológicos enfocados a una navegación fácil, segura y sostenible.

Desde la izquierda Ricardo Marco, Pedro Novas, Patricia Puiggròs y Annabel Teixidó.

Medical ASR: Asesoramiento, seguimiento y recuperación

Medical ASR es una empresa de salud enfocada a la telemedicina constituida en 2021. Una start up orientada a la salud digital adaptada a la demanda actual y centrada en el dolor y la recuperación de lesiones.

jmr011221001 (43).jpg

Espirulina Mallorca: el desarrollo de bioestimulantes

Muchos expertos aseguran que es el alimento del futuro y a los integrantes de esta start up solo les hizo falta un poco de ingenio y ganas de emprender para elevar la Espiriulina a otro nivel. Esta idea de negocio, en fase semilla, es el claro ejemplo.

connectup

Pecolo: una app que pretende reactivar la economía local

Uno de los principales desafíos del comercio local es aplicar la digitalización a sus negocios. El ingenio y esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores facilita dicha tarea con la creación de Pecolo, acrónimo de pequeño comercio local.

Desde la izquiera, Jorge del Castillo, Joana Fiol y Pere Joan Rotger.

Medifresco: Un gran cambio en la industria alimentaria

El modelo meal Kits fue la inspiración de estos jóvenes emprendedores que preocupados por el ritmo en el que se derrochan los recursos en el sector alimentario crean Medifresco bajo dos ejes fundamentales: malgasto cero y una clara apuesta por el producto local.

palma connect up presentacion start y grow foto morey

Connect’Up Start 2021

El intenso y potente programa formativo de la cuarta edición de Connect’Up, al que se han sometido los participantes Start ha finalizado esta semana y los representantes de cada proyecto ya están listos para afrontar hoy la tan esperada final.

Jabones Panambi: artesanía ecológica y de proximidad

Jabones Panambi: artesanía ecológica y de proximidad

Emilse Loizaga y su marido, Juan Matías Herrera, son los artífices de Jabones Panambi. Una empresa que nace en 2007 en Argentina y se asienta en Mallorca en el 2018. Se trata de una start up dedicada a la producción de jabón artesanal para el sector de la hostelería.

Connect¿Up

La hora de los emprendedores

El concurso de emprendeduría balear pone el broche final a su cuarta edición esta tarde en la Fàbrica Ramis con la final conjunta de Start y Grow.

Sergio Pastor y Marvin Singhateh

Marvin Singhateh: «Este taller es un ejercicio fundamental y muy válido para los finalistas»

A pocos días de que se celebre la final de Connect’Up 2021, los participantes de la categaría Grow asistieron a su último módulo formativo en las instalaciones de la Fundació Bit. ‘La tormenta perfecta’ ha sido el taller impartido por Marvin Singhateh, coordinador y formador del programa; junto a Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocios Sales & Fit.

Puiggròs, especialista en Terapia del Dolor Crónico y en Medicina de la Educación Física y del Deporte

El dolor de espalda, una pandemia silente

La Dra. Patricia Puiggròs, participa en la cuarta edición de Connect'Up con la start up Medical ASR. Un proyecto de e-health basado en el Asesoramiento , Seguimiento y Recuperación de pacientes con dolor y/o lesiones deportivas a través de la humanización tecnológica.

Lucia Mir, repite por tercer año como formadora de Connect'Up

Propuestas deseables, factibles y viables centradas en la experiencia del empleado

Lucía Mir y Mariana Moreira son parte de Rebel Talent, una consultora de Innovación Cultural que entiende que el mundo de las organizaciones y de las personas están ampliamente conectados y que por lo tanto están en constante evolución y cambio.

Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocio de Sales & Fit

Sergio Pastor: «Impartir la formación es una experiencia muy gratificante»

Connect’Up es el extenso programa de apoyo a la innovación empresarial en Baleares, abierto a la colaboración de todos los agentes sociales y empresariales, que pretende conectar todas las iniciativas de nuestro entorno, potenciarlas y darles visibilidad.

Federico Leguizamo y Jordi Llabrés

Psicología, un elemento diferenciador entre el éxito y el fracaso del emprendedor

Tras tres meses de intensas sesiones formativas, los participantes de Connect’Up 2021 se encuentran a pocos días para afrontar la tan esperada final.

Joan Ramis, formador de la IV edición de Connect'Up

Joan Ramis, de Fàbrica Ramis, comparte su visión de la gestión de ideas

El pasado 23 de diciembre, Joan Ramis, empresario y profesor de ESADE en la materia de Innovación y Creatividad para Administración de Empresas, ofreció sus conocimientos a los finalistas de Connect'Up Start.

Los participantes de la categoría Start 2021 a las puertas de la final

Humberto Matas imparte su módulo sobre diseño de la experiencia

El pasado 21 de diciembre, el experto Humberto Matas impartió en el Parc Bit una formación a los finalistas, basada en el diseño de la experiencia o del servicio, que consisten en «pensar qué quiero yo que pase, qué quiero que el cliente perciba y qué quiero que entienda de mi marca/producto o servicio».

Miquel Rullán, del búfete de abogados Tous-Riutord

Aspectos legales del emprendedor, materia de Connect'Up 2021

Este lunes los juristas Miquel Rullán, del bufete de abogados Tous-Riutord, y Jorge Morell, de Términos y Condiciones impartieron un taller enfocado a los aspectos legales del emprendimiento.

Los participantes de la categoría Start, junto a Javier Tallada, uno de los formadores.

Connect’Up: llega al ecuador su programa formativo

Los finalistas de la cuarta edición de Connect’Up se encuentran en el epicentro del intenso programa de formación y mentoría.

Xesca Vidal, experta en comunicación y oratoria

Xesca Vidal: «Hablar en público es la segunda fobia más común después del miedo a volar»

Xesca Vidal, experta en comunicación verbal y no verbal, es la encargada de una de las áreas de aprendizaje más importantes del intenso programa formativo, que Connect’Up 2021 pone a disposición de los finalistas de la cuarta edición.

El programa formativo de Connect'Up 2021 en pleno auge

El programa formativo de Connect'Up 2021 en pleno auge

Los finalistas de la cuarta edición de Connect’Up se encuentran en mitad del intenso programa de formación y mentoría.

Connect'up

César Llorente: «Si no hay pasión por lo que se hace es imposible llegar con éxito»

El programa que impulsa y fomenta el emprendimiento balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, continua en pleno proceso formativo. En esta ocasión, el psicólogo social César Llorente, ha sido el encargado de ilustrar con su experiencia y conocimientos a los participantes de Connect’Up Grow.

Formación de alto nivel a disposición de los participantes de Connect’Up

Formación de alto nivel a disposición de los participantes de Connect’Up

Los finalistas del concurso de proyectos innovadores siguen sumergidos en pleno proceso de formación. Los participantes del concurso de emprendeduría balear organizado por el Grup Serra y con el patrocinio de CaixaBank perfilan sus modelos de negocio y se preparan para afrontar la final, que tendrá lugar el próximo 28 de enero.

Algunos de los finalistas de la categoría Connect’Up Grow en la Fundació Bit

Herramientas psicológicas al servicio de los participantes de Connect'Up

Connect'Up, el programa de emprendeduría balear, organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, ha contado estos días con la participación de la consultora de Recursos Humanos, Go Consulting.

Algunos de los participantes Start, junto a la formadora Ana Laura Martínez

Habilidades psicológicas en el programa formativo de Connect'Up 2021

Los representantes de la categoría Start, proyectos en fase semilla o con empresas constituidas con un máximo de tres años de antigüedad, se preparan arduamente para afinar sus ideas innovadoras.

La construcción de negocios sólidos y sostenibles

La construcción de negocios sólidos y sostenibles

Los participantes de la IV edición de Connect’Up están inmersos en plena formación.

María Cruz Rivera: «La integración tecnológica entre CaixaBank y Bankia ha sido todo un éxito»

María Cruz Rivera: «La integración tecnológica entre CaixaBank y Bankia ha sido todo un éxito»

La directora de CaixaBank en Baleares prevé que en los próximos meses se desvanezca la inflación y los problemas de suministro

Los participantes están inmersos en el programa formativo que Connec'Up pone a su disposición.

Oratoria, pieza clave del programa de formación de Connect’Up 2021

Estas son las declaraciones de algunos de los participantes de la categoría Connect’Up Start 2021 tras su primera sesión de oratoria. Y es que los ocho finalistas del concurso comenzaron el pasado miércoles con el programa de formación de la mano de la experta Xesca Vidal.

Connect'Up

Los emprendedores de Connect’Up 2021

La innovación, el ingenio y la creatividad de los proyecto Connect’Up 2021 entran en acción. El pasado jueves tuvo lugar la primera toma de contacto de los participantes de la IV edición del programa de emprendeduria balear. Las categorías Start y Grow tuvieron la ocasión de conocerse y empezar a crear sinergias junto a los mentores y coordinadores en un encuentro celebrado en el Audiórium del ParcBit.

Connect'Up

La cuarta edición de Connect’Up inicia una nueva andadura innovadora

Una nueva temporada de innovación se inicia con Connect’Up 2021. La cuarta edición del proyecto de emprendeduría que fomenta las ideas de negocio alzó el telón en el Aduditórium del ParcBit el pasado viernes al convocar a los 20 proyectos semifinalistas de la categoría Start.

Desde la izquierda, Ricardo Moreno, de Secot; Lluís Arague, IFOC y Pedro Rullán, Grup Serra.

La IV edición de Connect’Up ya tiene a los semifinalistas

El Palau de la Premsa fue el escenario escogido para seleccionar los proyectos semifinalistas de Connect’Up 2021. De los más de 50 proyectos inscritos en la categoría Start, ayer se destacaron 20 ideas innovadoras que optan a la final, de las cuales tan solo ocho participarán en la cuarta edición del concurso de emprendeduría balear.

El arquitecto Jaume Bennàssar.

Tauló o la reforma ‘verde’ que ahorra dinero y materiales

La reutilización en la rehabilitación de edificios. Esta es la revolucionaria propuesta de BAM Arquitectes, liderada por Jaume Bennàssar y Montse Martí, que abogan por la economía circular, el kilómetro cero y la eficiencia.

Connect'Up

Exitosa convocatoria de Connect’Up 2021

La proactividad balear sigue latente en la IV edición de Connect’Up. El programa de formación y mentorización que conecta empresas, negocios, ideas y personas, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank está cogiendo forma.

Connect'Up

Colaboradores y premios de primer nivel en la IV edición de Connect’Up

Connect’Up, el programa contenedor y conductor de inquietudes y conocimiento organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, ha dado el pistoletazo de salida.

Marvin Singhateh y Tona Pou, coordinadores de Connect’Up

«Connect’Up es todo un trampolín, hay participantes que quieren repetir este año»

Los coordinadores de la cuarta edición de Connect’Up y, tras su debut el año pasado en este proyecto, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, en medio de toda una pandemia, afrontan un año igual de intenso.

El programa de formación y mentorización de la categoría Start 2020 fue un éxito de participación.

Los mentores de Connect’Up Start 2021, en la línea de salida

Connect’Up 2021 calienta motores. Una de las novedades de la cuarta edición de Connect’Up es el potente y exigente programa formativo y de mentorización.

Connect’Up, un punto de inflexión para los ganadores Start 2020

Connect’Up, un punto de inflexión para los ganadores Start 2020

La tercera edición de Connect’Up premió la creatividad virtual. El proyecto innovador de Andreu Florit y Rafael Rafi, Rem Experience, se alzó como ganador de la categoría Start 2020.

Ocho mentores de nivel para los finalistas de Connect’Up Start

Ocho mentores de nivel para los finalistas de Connect’Up Start

Ocho destacadas figuras del mundo empresarial de Baleares serán las encargadas de mentorizar de manera individual a los ocho finalistas de la categoría Connect’Up Start, destinada a ideas de negocio o proyectos con menos de tres años de vida

connect up 2021

La cuarta edición de Connect’Up apuesta por la conectividad insular

Persiguiendo el mismo horizonte: potenciar la conectividad insular y crear sinergias colaborativas e integradoras, ayer a las 12.00 horas se presentó vía on line la cuarta edición de Connect’Up en Menorca, Eivissa y Formentera.

Más de cuarenta empresas colaboran en Connect'Up 2021

Connect’Up emprende nueva edición

Connect’Up, el programa de formación y mentorización que nace de la conexión de la mayor parte de entidades y empresas innovadoras de Baleares, dio ayer el pistoletazo de salida.

Connect'Up 2021

Es la hora de Connect'Up 2021

Ya está aquí la cuarta edición de Connect’Up, el programa para    emprendedores organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank.

Connect’Up 2020

Connect’Up 2020 pone punto y final a su tercera edición

Connect’Up se ha convertido en la cita de la innovación de Baleares.

Connect’Up Grow 2020

El jurado mentoriza y premia la innovación

Los miembros del jurado conocen en profundidad a los seis finalistas porque han sido ellos mismos quienes han actuado como mentores.

Luis Montero.

Luis Montero, escritor, filósofo y consultor estratégico: «¿Todo vale si tu empresa esta apunto de cerrar?»

«¿Todo vale si tú empresa esta apunto de cerrar?». Montero, planteó este dilema ético y moral en un coloquio donde hizo partícipe a todos los allí presentes. «Cuando la pobreza entra por la puerta, la ética sale por la ventana.

Ganador Connect’Up Grow 2020

«Hay proyectos muy interesantes, no esperaba ganar»

Sustituir el hormigón en las estructuras y cerramientos de las edificaciones por madera, apostar por edificios sostenibles y por la economía circular.

Connect’Up Grow 2020

Tauló se alza como el mejor proyecto de innovación

La tercera edición de Connect’Up ha llegado a su fin. Los emprendedores finalistas de Connect’Up 2020 iniciaron su andadura innovadora el pasado mes de septiembre y tras un intenso mes de formaciones y mentorías el concurso que incentiva la emprendeduría Balear cierra su tercera edición con un gran éxito.

‘Tauló’, el ganador de Connect'Up Grow 2020

‘Tauló’, el ganador de Connect'Up Grow 2020

Connect'Up Grow 2020 ya tiene su ganador, Jaume Bennassar con su proyecto ‘Tauló’.

Representantes de Beer Lovers, junto a coordinadores y mentores de Connect’Up Grow 2020.

Los finalistas de la categoría Grow, ante la hora de la verdad

Luis Sánchez ha sido el encargado de mentorizar a tres de las ideas innovadoras que participan en la tercera edición de Connect’Up 2020.

Connect'Up Grow 2020

Los finalistas de la categoría Grow

Los seis finalistas han pasado estos últimos meses por un itenso programa de formación para perfilar sus ideas innovadores, además de un completo plan de mentoring individualizado de seis sesiones denominado Business Mentoring Grow.

Los miembros del jurado de Connect’Up Grow 2019

Tres años apasionantes

Los seis finalistas han pasado por un intenso programa formativo para afinar sus ideas innovadoras, además de un completo plan de mentoring individualizado de seis sesiones denominado Business Mentoring Grow.

Tona Pou y Marvin Singhateh

El compromiso de los coordinadores de Connect’Up

Estos dos profesionales han sido los encargados de poner en contacto a emprendedores con empresas e instituciones de Baleares.

Connect’Up Grow 2019

Final de Connect’Up Grow 2020

Connect’Up 2020 cierra sus puertas esta tarde en la Fàbrica Ramis con la final de Grow que busca y premia la iniciativa más innovadora de Baleares.

Connect'Up Grow

Formación y colaboración de alto nivel emprendedor

Los representantes de empresas consolidadas han mentorizado los proyectos finalistas.

Tres Massatges

Tres Massatges: 'wellness' para un turismo de calidad

Una clara apuesta por el turismo de calidad, que permite al establecimiento sumar servicios de bienestar y salud.

Bamtecnics

Tauló: arquitectura ecológica y local con madera insular

Una apuesta por prefabricar elementos de madera en edificios, reduciendo los residuos.

Nourathar

Nourathar: la unión de artes escénicas y tecnología digital

Los miembros de Nourathar cuentan con una amplia experiencia a sus espalda.

Detectib

Detectib: para estar al día de las medidas anti COVID-19

La herramienta de Detectib permite actualizar las medidas de seguridad a la normativa cambiante.

Damavis

Damavis: un viaje completo hacia la gestión de los datos

En proyecto nació en 2018 y la COVID-19 les permitió agilizar nuevos compromisos y nuevos clientes.

Beer Lovers

Beer Lovers: Una apuesta segura por la cerveza artesanal

Beer Lovers, es una empresa mallorquina dedicada a la fabricación de cerveza artesanal. La compañía con vínculos familiares crece a un ritmo vertiginoso y apuesta por su proyecto dando un paso adelante y transformando la marca.

Ramón Juan

Ramón Juan: «Cada semana conocemos un proyecto innovador balear»

Ramón Juan, director comercial de Empresas, reconoce la valentía y el empuje del emprendedor balear, que ha sabido encarar esta pandemia con nuevas propuestas.

Lucía Mir, experta en recursos humanos de Motivapedia

Cómo atraer al talento joven a la empresa, a debate en Connect’Up

La experta Lucía Mir, de Motivapedia, forma a los finalistas de la categoría Grow.

Álvaro Medina: «El objetivo es consolidar y sostener el tejido económico»

Álvaro Medina: «El objetivo es consolidar y sostener el tejido económico»

El gerente de la Fundació Bit sostiene que hay una gran falta de profesionales dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Connect’Up Grow 2020

Los proyectos innovadores de Connect’Up Grow 2020, hacia la final

Ahora llega el turno de Connect'Up Grow, proyectos de innovación de empresas ya consolidadas, que calienta motores para su final el próximo viernes 16 de octubre.

César Llorente: «No renuncies a tus sueños por no saberlos hacer realidad»

César Llorente: «No renuncies a tus sueños por no saberlos hacer realidad»

Psicólogo social, director de Motivapedia y profesor asociado de la Universitat de les Illes Balears.

El jurado premia la creatividad

El jurado premia la creatividad

Tras un intenso debate, los expertos escogen al ganador de esta tercera edición.

Connect'Up Start 2020: entrega de premios

REM Experience, premio Connect'Up Start 2020 a la innovación más puntera

Este viernes, la tercera edición de Connect’Up ha entregado sus galardones de la categoría Start.

Connect'up 2020

Una innovación a prueba de desafíos

Los más de 70 proyectos que se han presentado a esta edición de Connect’Up han demostrado que los innovadores de Baleares no solo se crecen ante la adversidades, sino que son capaces de ver una oportunidad de negocio en momentos difíciles.

Llega Grow con fuerza

Llega Grow con fuerza

Los seis finalistas han pasado por un intenso programa formativo para afinar sus ideas innovadoras, además de un completo plan de mentoring individualizado de seis sesiones denominado Business Mentoring Grow, destinado a estructurar, evolucionar y potenciar al máximo cada proyecto en busca de viabilidad complementariamente al curso.

Primer premio a la innovación tecnológica

Primer premio a la innovación tecnológica

En la pasada edición el proyecto Hustle Got Real, se alzó como ganador de la categoría Start.

Sostenibilidad, una apuesta con triunfo

Sostenibilidad, una apuesta con triunfo

Noelia Márquez y Patricia Aymà, ganaron el primer premio de Connect’Up 2018. VEnvirotech, fue el proyecto innovador de las mallorquinas que convierte los residuos en bioplástico gracias a bacterias que además purifican el agua.

Premios valorados en 30.000 euros para los finalistas

Premios valorados en 30.000 euros para los finalistas

Sin excepción, todos los que hacen posible Connect’Up coinciden en lo mismo: el mayor premio para los participantes es tener la ocasión de formar parte de este concurso y recibir la formación de manos de grandes expertos.

Top VR: el turismo hotelero se rinde a la realidad virtual

Top VR: el turismo hotelero se rinde a la realidad virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse. TopVR es un empresa de reciente creación que nace con la vocación de innovar en diferentes ámbitos de la sociedad y la economía balear mediante el uso de la última tecnología en realidad virtual (VR).

Serclet: aprender música inspirados en Montessori

Serclet: aprender música inspirados en Montessori

Serclet introduce un conjunto de materiales didácticos de carácter manipulativo y sensorial que pretenden ayudar a niños y niñas en la comprensión de conceptos que son muy abstractos.

REM Experience: un paseo cultural con realidad virtual

REM Experience: un paseo cultural con realidad virtual

REM Experience es un estudio de aplicaciones 3D, enfocadas al campo de realidad virtual, aumentada y web.

PR Style: ahora el ‘influencer’ rentabiliza su armario ropero

PR Style: ahora el ‘influencer’ rentabiliza su armario ropero

PR Style es una plataforma de intermediación que nace con la finalidad de conseguir que tanto influencers como otros perfiles influyentes reciclen su ropa y sean más responsables con el medio ambiente, superando así la fórmula tan consolidada del usar y tirar.

Pinterésate: el márketing se muda a la plataforma visual

Pinterésate: el márketing se muda a la plataforma visual

Con Pinterésate han creado una agencia creativa de estrategias de Pinterest Marketing 360º para emprendedores con negocios digitales que buscan otras alternativas a plataformas saturadas y «que quieren petarlo con su negocio en Pinterest.

PayParc: monedero electrónico para el sector turístico

PayParc: monedero electrónico para el sector turístico

PayParc es un método de pago diseñado para las empresas del sector turístico.

O-zink: dispensador de gel hidroalcohólico en la muñeca

O-zink: dispensador de gel hidroalcohólico en la muñeca

Maite Calleja, radióloga del hospital de Inca y una de las integrantes del equipo de O-zink. Junto con José Ozonas, arquitecto técnico, y Tomeu Ozonas, han desarrollado una pulsera que incluye un dispensador de gel hidroalcohólico, que permite la higienización y la desinfección de las manos, imprescindible para detener el coronavirus.

Nereidas: regenerar la posidonia

Nereidas: regenerar la posidonia con arrecifes artificiales

Marc Masmiquel trabaja en diseño e ingeniería en su estudio Masmiquel & Mendiara (m2) y también se dedica al I+D+i con We Are Lab.

Hotelbreak

Hotelbreak: el residente disfruta del hotel sin alojarse

Desayunos de hotel, piscinas con inmejorables vistas, spas de lujo... Y todo esto a un precio asequible.

DSC19: diagnóstico precoz de la Covid por el sonido

DSC19: diagnóstico precoz de la COVID por el sonido

Como si fuera un estetoscopio, el proyecto DSC19 es capaz de diagnosticar la Covid19 auscultando al paciente y pasando el sonido por un software que reconoce el patrón del enfermo de coronavirus.

Dipnoi

Dipnoi: llega la revolución digital al ámbito asegurador

La historia de Dipnoi comenzó en Anke Sevenster, una agencia de seguros de Mallorca que representa Eva Bennassar Sevenster.

Àlvaro Medina

La Fundació Bit, pieza fundamental de Connect’Up

El Parc Bit, parque tecnológico y sede de la Fundació Bit, forma parte del proyecto emprendedor.

Proyecto CVTDP

CVTDP: consultoría virtual para la transformación digital

La revolución digital es más necesaria que nunca para la pequeña y mediana empresa. Una asignatura pendiente de muchas pymes que se enfrentan a una coyuntura más que desafiante. De ahí que el proyecto CVTDP de Pau Soberats suponga una solución indispensable.

Formación

Formación de alto nivel

Un equipo de reconocidos expertos se ha encargado de formar y de mentorizar a los quince finalistas de la categorías Start.

Las colaboraciones de Connect’Up

Las colaboraciones de Connect’Up

Tras intensas semanas de formación, los quince finalistas de la categoría Start se enfrentan este viernes a la final, con la presentación de sus proyectos.

Cototo Wifi

Cototo Wifi: contra la brecha digital, el Internet de Ciutadella

Cototo Wifi es una start up que nació justo en enero de este año con el objetivo de acercar la alta velocidad de Internet a lugares donde no llega de una manera sostenible

Flywheel

Cinética: la solución al desafío energético del siglo XXI

Fabio Ribeiro da Silva y Eva Cobos están al frente de Cinética y presentan Flywheel, un sistema de almacenamiento de energía que tiene la capacidad de realizar más de 175.000 ciclos de carga y descarga de profundidad completa durante su vida útil.

Asa

ASA: la agrotecnología digitaliza el campo de Menorca

La idea de Christian Pin es «utilizar sensores y servicios de imágenes de satélite conseguidas con drones.

Karim Ben Lachhab

Karim Ben Lachhab: «En todas las crisis siempre surgen oportunidades»

Karim Ben Lachhab es Director de Negocios de CaixaBank en Baleares.

Connect' Up 2020

Connect’up Start 2020: innovación

Tras intensas semanas de formación, los quince finalistas de la categoría Start se enfrentan este viernes a la final con la presentación de sus proyectos.

La oratoria, un valor añadido para los emprendedores

La oratoria, un valor añadido para los emprendedores

Los participantes de la tercera edición de Connect’Up están inmersos en la formación.

Categoría Start 2019.

Este viernes se conoce el proyecto ganador de Connect’Up Start 2020

Los quince finalistas de Connect’Up Start afrontan este viernes la final que se celebrará en Fàbrica Ramis de Inca

La formación de Connect’Up 2020 llega a su fin

La formación de Connect’Up 2020 llega a su fin

Miquel Rullán y Jorge Morell imparten un módulo sobre legalidad a la hora de emprender.

Judith Mestres: «El mayor capital de una empresa son las personas»

Judith Mestres: «El mayor capital de una empresa son las personas»

La empresaria repite por segundo año como formadora y miembro del jurado de la tercera edición de Connect’Up 2020.

Formación financiera de alto nivel en Connect’Up

Formación financiera de alto nivel en Connect’Up

Sergio Pastor imparte una sesión sobre conocimientos financieros.

Empatía con el cliente como clave del éxito comercial

Empatía con el cliente como clave del éxito comercial

Marvin Singhateh imparte una sesión sobre el factor humano en ventas.

Connect’Up 2020

Habilidades y psicología empresarial a cargo de la UIB

Federico Leguizamo da las claves ante la aventura del emprendedor.

La psicología empresarial, más necesaria que nunca

La psicología empresarial, más necesaria que nunca

Go Consulting revela los desafíos del empleado en la incertidumbre.

Connect’Up: El programa formativo, en pleno auge

El programa formativo de Connect’Up, en pleno auge

Margarita Martínez fue la encargada ayer de impartir la formación.

La innovación da el salto de Brooklyn a Mallorca

La innovación da el salto de Brooklyn a Mallorca

Humberto Matas revela las claves para emprender en la incertidumbre.

Connect’Up 2020

Un programa formativo con voces expertas en marketing

Los participantes de Connect’UP están inmersos en plena formación.

Formación de alto nivel a disposición de los finalistas

Formación de alto nivel a disposición de los finalistas

Los formadores de la Fundació Bit se reunieron este miércoles con los finalistas Start.

Connect’Up 2020

La innovación más puntera de Baleares entra en acción

Los finalistas de la tercera edición del concurso de emprendeduría de Balears se reunieron ayer en la Fundació Bit para conocer el programa de formación y mentoría.

Marga Martínez, CEO de Gladtolink: «Sobrevivirán los que se adapten»

Marga Martínez, CEO de Gladtolink: «Sobrevivirán los que se adapten»

Gladtolink es una de las entidades colaboradoras de la tercera edición de Connect’Up 2020.

Connect’Up 2020

Emprendedores en la línea de salida

Connect'Up, la plataforma de emprendeduría balear, registra las ideas de negocio en su tercera edición.

María Cruz Rivera: «El año que viene el PIB turístico volverá niveles de 2017»

María Cruz Rivera: «El año que viene el PIB turístico volverá a niveles de 2017»

Entrevista a la directora Territorial de CaixaBank en Baleares.

Xavier March, presidente de GSBIT y CEO de Refinería Web

Xavier March, CEO de Refinería Web: «En una época de crisis nacen oportunidades»

Xavi March, es el presidente de la Asociació Balear d'Empresses de Software, Internet i Noves Tecnologies (GSBIT) y CEO de Refinería Web.

Connect’Up 2020

Cuenta atrás para cerrar el plazo de inscripción de los proyectos innovadores

Ya se han presentado casi 50 ideas de negocio al concurso emprendedor balear.

Potentes aliados para la innovación y emprendeduría

Potentes aliados para la innovación y emprendeduría

Los clústeres de biotecnología y química de Balears impulsan la innovación y estimulan la creación de nuevas empresas

Connect’Up 2020

‘Webinar’ de la CAEB para revelar las claves de Connect’Up

La CAEB convocó este martes un webinar con el objetivo de desgranar las claves del programa de formación que se llevará a cabo en esta edición de Connect’Up 2020.

Núria Riera

La innovación empresarial, la receta para sobrevivir a «un nuevo horizonte»

La Direcció General d’Innovació imparte formación a los finalistas de Connect’Up.

Los directivos veteranos ofrecen su experiencia y saber a Connect’Up

Los directivos veteranos ofrecen su experiencia y saber a Connect’Up

Transmitir el conocimiento y la experiencia. Este es el objetivo bajo el cual se asientan los principios de Secot Balears (la agrupación de Séniors para la Cooperación Técnica), que un año más colabora con Connect’Up.

Grandes expertos para formarse

Grandes expertos para formarse

El próximo 7 de septiembre dará comienzo un intenso programa de formación y mentoría enmarcado en la tercera edición de Connect’Up2020, el proyecto de emprendedores de Baleares.

Despega el Connect' Up 2020.

Empieza el plazo del concurso de proyectos innovadores Connect’Up

La web connectup.es está disponible para registrar los proyectos de su tercera edición, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de agosto.

Connect'up 2020

Despega el Connect’Up 2020

Bajo el hashtag #100díasconnectup, este martes a mediodía tuvo lugar el acto de apertura de Connect’Up 2020 organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, que cuenta con una nutrida red de entidades, instituciones y empresas colaboradoras.

Marvin Singhateh y Tona Pou, los nuevos coordinadores de Connect’Up 2020.

Una nueva edición donde «el mayor premio es la viabilidad de la compañía»

Connect’Up 2020 llega con importantes novedades. Además de adaptarse a los tiempos postconfinamiento, con un impulso a la formación online, también cuenta con nuevos directores.

El vicepresidente GsBIT, José Mañas.

José Mañas, vicepresidente de GsBIT: «Para tener éxito se debe innovar para las personas y proteger lo que queremos»

José Mañas, vicepresidente de GsBIT, inaugura este martes la nueva edición de Connect’Up animando a emprender desde una visión social y medioambiental.

Arranca Connect’Up 2020

Arranca Connect’Up 2020

La tercera edición Connect’Up 2020, el programa de emprendedores organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, inicia su andadura innovadora con un nuevo rumbo post-Covid. A raíz de la pandemia, todo se ha visto trastocado y Connect’Up no ha sido ajeno a este maremoto y se adapta a los nuevos tiempos.

Entrega ganadores Connect'up

El comercio electrónico, premio a la innovación

Este lunes CaixaForum acogió la final de Connect’Up Start, para proyectos con menos de tres años de vida.

Retransmisión completa del acto Connect'up Grow 2019

El poder creativo de 1.500 innovadores, el mejor proyecto

La innovación está en todos. El futuro no es cosa de una cabeza pensante sino en las 1.500 de los empleados de Sampol. Una conexión multineuronal que multiplica de manera exponencial la creatividad en la empresa. Esta fue la propuesta de Inn Sampol, el equipo ganador de Connect'Up Grow 2019.