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Pinterésate: el márketing se muda a la plataforma visual
«Nos conocimos en un evento emprendedor y fue amor empresarial a primera vista para este negocio. Ahora mismo estamos trabajando en la actualización de nuestra página web, que verá la luz en unas semanas», cuentan Nuria Guirao y Zahara La Roda.
Estas profesionales del mundo del marketing se han lanzado de lleno al desarrollo de la vertiente más profesional de esta red social. «En Pinterest hay 416 millones de usuarios en todo el mundo y tiene un potencial enorme», dice La Roda.
Con Pinterésate han creado una agencia creativa de estrategias de Pinterest Marketing 360º para emprendedores con negocios digitales que buscan otras alternativas a plataformas saturadas y «que quieren petarlo con su negocio en Pinterest. Ofrecemos consultoría, gestión y formación sobre Pinterest Marketing para aumentar el tráfico web y la conversión de clientes», señalan estas emprendedoras.
Advierten que esta plataforma es un buscador visual y no una red social. «Pinterest es más parecido a Google y Youtube en la búsqueda, frente a Facebook o Instagram, que actúan como una red social», informan.
Así, cuando el usuario entra en esta plataforma, ya tiene en mente lo que está buscando, ya sea arte para niños, ideas para la cena de hoy o vestidos azules. «Pero los pines tienen que estar bien posicionados, con una imagen adecuados y textos optimizados para estas búsquedas», explican las emprendedoras.
Pinterésate sabe cómo jugar con el algoritmo para que una empresa destaque sobre las demás en esta plataforma.
¿Por qué es finalista?
■ Descripción: Pinterésate es una agencia creativa de estrategias para emprendedores con negocios digitales que buscan otras alternativas a plataformas saturadas como Facebook o Instagram.
■ Su punto más fuerte es: Aumentar el tráfico web y convertirlo en nuevos clientes para las empresas con presencia digital en esta plataforma, que destaca por su efectivo elemento visual. Posicionan los pines de su cliente con imágenes impactantes y textos optimizados para resaltar en las búsquedas, lo que mejora las ventas.
■ Equipo: Zahara La Roda y Nuria Guirao.