Noticias
REM Experience, premio Connect'Up Start 2020 a la innovación más puntera
Fàbrica Ramis ha acogido este viernes el acto final de Connect’Up Start 2020, para proyectos en fase semilla o empresas con menos de tres años de antigüedad.
El programa organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, que ha contado con una nutrida red de entidades, empresas e instituciones colaboradoras, ya ha puesto nombres y apellidos al mejor proyecto de emprendeduría Balear.
El primer galardonado ha sido para REM Experience, por su estudio de aplicaciones 3D, enfocadas al campo de realidad virtual, aumentada y web. El proyecto nace con el objetivo de utilizar los nuevos lenguajes comunicativos y aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías y aplicarlos en los ámbitos de la cultura, educación e investigación. Este proyecto de Andreu Florit y Rafael Rafi surgió hace menos de dos años y con el que ya han desarrollado la experiencia de realidad virtual que permite la reconstrucción histórica de una casa talayótica, donde un visitante del poblado puede adentrarse dentro de la casa, descubrir sus rincones y ver a sus habitantes.
El segundo premio ha sido el proyecto de Hotelbreak por su idea de negocio de desarrollar un portal con todos estos servicios, gracias al empuje de Cristian Alcoba y Maxime Renaudin. Aunque tiene poco más de un año de vida y pese a la situación de crisis que ha puesto en jaque a la industria turística, ya cuenta con más de 150 hoteles que colaboran para ofrecer sus experiencias de un día en la plataforma online hotelbreak.com.
Y el tercer proyecto ganador ha sido Nereidas, por su trabajo sobre regenerar la posidonia con arrecifes artificiales. Marc Masmiquel trabaja en diseño e ingeniería en su estudio Masmiquel & Mendiara (m2) y también se dedica al I+D+i con We Are Lab.
El acto de clausura ha contado con la ponencia de César Llorente, psicólogo y director de Motivapedia que subrayó: «Emprendedor es todo aquel que aporta valor a la sociedad, desde esta definición todos y todas podemos ser personas emprendedoras».
Jurado
Para decidir el proyecto ganador se reunió un grupo de expertos que forman parte del tejido empresarial de Baleares y que analizaron cada uno de los quince proyectos finalistas de la categoría Connect’Up Start 2020. El jurado estaba compuesto por Antonio José Obrador, responsable de financiación de empresas de CaixaBank; Dario Espallargas, director gerente del IFOC; Mariona Luis, directora gerente del IDI; Jaime García de la Rosa, director comercial de ISBA; Jordi Llabrés, vicerrector d’Innovació de la UIB; Jordi Ber, emprendedor y business angel; Nuria Riera, directora general d’Innovació de la Fundació BIT, y Margarita Martínez, cofundadora y CEO de Glad to link.