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Cómo atraer al talento joven a la empresa, a debate en Connect’Up
La formación de los finalistas de Connect’Up Grow no se detiene y esta semana la consultora Motivapedia se ha encargado de revelar las claves para atraer al talento joven a la empresa, los centennials. Este ha sido el tema que ha tratado Lucía Mir, experta en recursos humanos que está especializada en Lego Serius Play y en Design Thinking. «Ayudo a conectar equipos, potenciar su desarrollo e impulsar procesos de innovación centrada en personas», explica Mir.
La experta trabaja junto a César Llorente, director de Motivapedia, centrada en la consultoría transformacional y formación gamificada para motivar a los clientes y colaboradores. Un año más Motivapedia colabora estrechamente con Connect’Up, el programa de innovación organizado por Ultima Hora y patrocinado por CaixaBank.
Lucía Mir se ha centrado en la búsqueda del talento más joven para que recale en la empresa. «Son la Generación Z, los centennials, que con 24 años ya están irrumpiendo en el mercado de trabajo y son muy diferentes al resto de generaciones. Su forma de trabajar no es la misma y no querrá un seguro de vida: necesitan mentorización porque han sido muy sobreprotegidos por sus padres y quieren disfrutar del trabajo, todo aquí y ahora», explica Mir.
Los centennials están acostumbrados a moverse por proyectos de dos o tres años y luego cambiar de empresas, es una prioridad para las organizaciones retener a este empleado joven al que se le ha dedicado mucho tiempo de formación.
«Ellos reclaman flexibilidad y conciliación con su vida privada. Son más libres y trabajan por objetivos», añade Mir. Así que la formación para los finalistas Grow ha ido encaminada a lograr esa fidelización del empleado de la Generación Z.
«En primer lugar hemos buscado empatizar con el individuo, para luego definir el problema y así buscar una solución. A través el brainstorming se han generado ideas entre los participantes, que se han filtrado para quedarnos con las más factibles. A partir de aquí hemos creado un prototipo donde a ese empleado de Generación Z le ofrecemos nuestra empresa y hemos acabado con un fase de testeo, para comprobar si funciona ese prototipo. Esta formación se llevó a cabo a distancia y trabajando en equipo con un muro digital.
Mir también ejerce como Chief Happiness Officer (consultora de felicidad laboral), certificada por Future of People Academy: «Se trata de encontrar la felicidad laboral o mejorar la experiencia del empleado, para que puedan disfrutar. Cada vez más empresas apuestan por ello y en Mallorca ya hay sectores, como el tecnológico, que ya lo aplican».
Validación
César Llorente, director de Motivapedia, consultora que ya tiene 15 años de vida, ha vuelto a participar en Connect’Up. Llorente, profesor de la UIB y especializado en «acelerar emprendedores», impartió su formación ayer a los finalistas de Grow. «Ayudamos al emprendedor a detectar el valor que puede aportar su idea de negocio y, si tiene que ver con él, seguir hacia adelante», dice.