Noticias
Tona Pou: «No ha sido fácil decidir, pues los proyectos finalistas destacan por su solidez, planificación y equipos comprometidos»
Beloo, Iberian Tax, Tripresale y Humana Advanced Primary Care son los proyectos que han conseguido avanzar a la final de Connect'Up Sprint, un concurso de aceleración diseñado para apoyar startups con un alto potencial de crecimiento y consolidación.
Los emprendedores seleccionados el pasado mes de octubre han tenido hasta el 15 de noviembre para perfeccionar sus propuestas y modelos de negocio, ya que solo cuatro de ellos han sido los escogidos para continuar en el programa.
La complicada tarea de seleccionar a los finalistas recayó en un jurado de expertos compuesto por Lluís Arague, técnico en Promoción Económica de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC); Marta Pons, gerente del clúster de Transició Ecològica de les Illes Balears; Vanessa Palmer, gerente de desarrollo de negocio de CaixaBank DayOne; Mar Muñoz, CEO de It Travel Services; y Alfonso Ballesteros, consultor y fundador de Crossbow. Estos profesionales evaluaron el potencial y la viabilidad de cada propuesta, basándose en su experiencia y juicio crítico.
Cada startup ha presentado su modelo de negocio a través de un Pitch Deck, una presentación en línea que permitió a los emprendedores exponer sus ideas ante el jurado. Tona Pou, coordinadora del programa, junto a Marvin Singhateh, ha destacado que: «La deliberación ha sido ágil, ya que las preguntas del jurado han enriquecido las intervenciones de quienes han defendido los proyectos. Sin embargo, la decisión no ha sido fácil, pues los finalistas destacan por contar con una base sólida, un desarrollo bien planificado y equipos comprometidos».
Con los cuatro proyectos finalistas anunciados, todas las miradas están puestas en la gran final de Connect'Up, que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Fàbrica Ramis. En este evento, estos innovadoras propuestas competirán por el primer puesto y hacerse con un premio de 6.000 euros.