Noticias

El jurado de la quinta edición de Connect’Up, junto a los mentores de los proyectos finalistas de la categoría Youth, Start y Grow en la Fundació Sa Nostra.

Mentores y jurado se anticipan para afrontar la ansiada final de Connect’Up

Ayer por la tarde tuvo lugar la cita previa a la final de la quinta edición de Connect’Up en Sa Fundació Sa Nostra. Una jornada donde se reunieron los mentores de los proyectos finalistas del concurso de emprendeduría balear, junto a los miembros del jurado formado por: Esther Vidal, directora Comercial y Marketing de Grup Autovidal; Miguel Angel Cernuda, director del segmento PYMES de CaixaBank en Baleares; Lorena Vela, directora OTRI, de la UIB; Jordi Ber, CEO de Scoolinary; y Mariona Luis, gerente de Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears.

El primer turno estuvo dedicado a las categorías Start y Youth, donde se analizaron varias cuestiones. Se llevó a cabo un resumen explicativo sobre el proceso de mentoring realizado dentro de Connect’Up a cargo de los ocho mentores. A través del documento Deck Inversor, aportado por cada proyecto, los miembros del jurado tuvieron la oportunidad de realizar un turno de preguntas sobre estas informaciones y consultar con los mentores el desarrollo de los finalistas desde que iniciaron su andadura innovadora. Los argumentos de los mentores fueron fuente de información clave para el jurado para valorar aspectos a tener en cuenta mañana en la final.

Entre los principales factores se debatieron temas como el autoconocimiento, el liderazgo dentro del equipo, la capacidad emprendedora, la evolución del proyecto, su viabilidad y escalabilidad. Se evaluó la resiliencia y la contribución a la sociedad como proyecto con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de estos criterios, la decisión final por parte del jurado dependerá del cumplimiento de la asistencia mínima del 75% a las sesiones formativas, y del 100% de las sesiones de mentoring acordadas con cada mentor.

A las 18:00 fue el turno de los cinco mentores de la categoría Grow. En este caso se desarrolló a través de un exhaustivo resumen sobre los proyectos de innovación de los finalistas Grow. Durante el acto se analizaron los formularios de evaluación de los mentores, junto a resúmenes ejecutivos y de igual forma que en la categoría Start, se dedicó un tiempo a solucionar cuestiones.

El propósito del encuentro fue adquirir una visión general de los proyectos, por parte del jurado antes de la final, donde los finalistas se someterán al último reto con el Pitch Deck. Una prueba decisiva de cinco minutos donde los participantes deberán argumentar su proyecto ante el jurado, que dictaminará a los dos ganadores de Connect’Up.