Noticias

David Baena, Jaime García de la Rosa, Oriol Rueda, Maria Cruz Rivera, Rubén Adrián, Carmen Serra, Ramón Juan, José Vicens y Marc Pérez-Ribas, durante el Open Day.

Encuentro para dar a conocer todas las posibilidades de emprendeduría e inversión

Vuelve el Open Day de Connect’Up BABI. Será el 10 de marzo cuando se cierre el círculo de la innovación en un acto en el que se reunirá mucho talento balear entre proyectos innovadores, formadores y Business Angels que promueven la emprendeduría. Un acto que contará con aquellos que necesitan start ups para salir adelante: inversores. Y es que en eso consiste Connect’Up BABI, en conectar a los emprendedores con personas que crean en sus proyectos y quieran invertir en ellos.

En Connect’Up BABI y su Open Day, organizado conjuntamente con los Premios Emprende XXI de DayOne, se hablará de análisis, negociación y salida en inversiones en startups. Para conseguir esto es muy importante la figura de los Business Angels. Pedro Rullán, consejero Delegado del Grup Serra, ha asegurado que «en Balears falta mucho por construir sobre este perfil tan particular y especializado». Estas personas aportan capital en una fase inicial de la idea innovadora a cambio de tener poder en la empresa.

La formación del 7 de marzo estarán al frente Vanessa Palmer, directora de Day One de CaixaBank Balears e Inma Salamanca, coordinadora de proyectos i+D+i del Parc Bit. El 8 de marzo será el turno de Sergi Juanós, miembro de la red de Business Angels Esade BAN, de la escuela de negocios ESADE. Durante estas sesiones se dará una masterclass de larga duración en el Centre de Cultura de la Fundació Sa Nostra. Durante estos dos días se hablará de los factores de éxito en el mundo de la inversiones en startups, los principios y lineas de actuación que sigue un business angel tanto en la decisión de invertir como durante su permanencia como accionista dentro de una compañía y también cómo gestionar las diferentes situaciones con las que una persona se va a encontrar, incluyendo los ‘exit’, es decir, desinversiones. Además se enseñará como crear un flujo constante de oportunidades de inversión desde construir una cartera de startups invertidas como exponiendo los diferentes roles que se puede adoptar dentro la misma.

Durante la jornada del Open Day se darán cita inversores y emprendedores en el Auditòrium de CaixaForum, con el objetivo de establecer contactos y entablar un face to face para presentar todas las posibilidades de emprendeduría e inversión. A partir de las 10 de la mañana, se podrá disfrutar del networking. No solo habrá un encuentro entre inversores y emprendedores que empiezan a rodar en el mundo de la emprendeduría sino que se darán a conocer también los premios EmprendeXXI de CaixaBank. La entidad también premia el talento y la tecnología e impulsa a las empresas que tienen ideas innovadoras en Balears. Para aprovechar los proyectos con sello balear, la jornada arrancará con la entrega de premios Emprendedor XXI, impulsados por DayOne, el servicio de CaixaBank que reúne a todos los agentes del ecosistema de las startups.

Según apunta Marvin Singhateh, coordinador de Connect’Up, «este programa es muy inclusivo y no hay una cantidad mínima para invertir. Todo el mundo es bienvenido. Es posible que el mayor valor del candidato no sea su capital sino su know how y sus contactos, que es algo que se valora más que el dinero». Porque este es otro de los grandes atractivos del OpenDay, ya que se trata de un punto de encuentro en el que entablar contactos con personas que, aunque no sea económicamente, puedan ayudar a despegar a los emprendedores. Una cita para tejer una amplia red de relaciones profesionales. La visibilidad mediática y eventos como el OpenDay aportan la diferencia necesaria para motivar a aquellos proyectos que están en fase de maduración y necesitan detectar una oportunidad de inversión en el mercado para dar el salto definitivo a la emprendeduría.