Noticias

Algunos de los representantes de la modalidad Grow.

Las hazañas Grow

Connect’Up no sería Connect’Up sin hablar de Grow. Esta categoría engloba a las empresas con más de tres años de experiencia que forman parte del concurso de emprendeduría balear, organizado por el Grupo Serra y patrocinado por CaixaBank. Esta modalidad es la más avanzada dentro de la plataforma para ayudar a las empresas más consolidadas a impulsar sus proyectos innovadores de manera interna y para ser ofrecidos a sus clientes.

Son cinco los proyectos escogidos este año: U energia, R-SAMI, SERCLET, Huma4Health y Control GPS. Proyectos de alto nivel, bien definidos, estratégicos, con la vista puesta en un objetivo tecnológico claro para ayudar a la sociedad, pero que necesitan el acompañamiento de una red de profesionales para ponerlo en marcha. Y esto es lo que hace Connect’Up, guiar a los proyectos finalistas a que exploten el potencial de cada uno de ellos para poder convertir su idea en una realidad de éxito en el futuro.

En esta quinta edición, cada empresa está especializada en un sector –salud, transición energética, educación, tecnología e inteligencia artificial – por lo que los enriquecimientos han sido los mejores.
Los finalistas también han tenido una experiencia única: el conocer de primera mano el funcionamiento de otras empresas, la de sus compañeros en esta aventura. Cada proyecto se ha podido empapar de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de otras ideas innovadoras y viceversa. Los cinco finalistas han conocido y aprendido de primera mano la personalización del programa de formación. Y no solo eso, también han tenido la oportunidad de estar acompañados por la experiencia de la mentoría.

Finalistas y mentores han creado enlaces de trabajo que han ayudado a establecer modelos de negocio realistas. Los expertos, convertidos en guías, han allanado el camino de la persona emprendedora formando así un tándem sólido. Una relación que no acaba tras finalizar el concurso. Hoy se sabrá el ganador tanto de Grow como de Start tras competir en el Pitch deck, que en la práctica supone presentar en tan solo cinco minutos su proyecto innovador ante el jurado. Una ardua prueba que lograrán pasar con sobresaliente solo los mejores. Aunque solo haya un ganador Grow, los demás proyectos innovadores también han logrado otros triunfos como superar retos y tender puentes más allá de esta plataforma. Prueba de ello son las anteriores ediciones que muchos de los finalistas, pese a no haber conseguido el premio, siguen en contacto con su mentor para recibir ayuda y asesoramiento dentro del mundo de la emprendeduría y del tejido empresarial.