Noticias

Los finalistas de la categoría Connect’Up Start de la IV edición, junto al ganador Juan Herrera, que recibe el premio de la mano de María Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank, en la final de Inca.

La emprendeduría balear se prepara para la V edición de Connect’Up

La maquinaria ya está en marcha, los mentores concienciados, las actividades programadas y solo faltan que los emprendedores que todavía no lo hayan hecho se inscriban en la quinta edición de Connect’Up. Este año uno de los eventos con mayor prestigio dentro del tejido empresarial en Balears en el que los proyectos de innovación son los protagonistas, llega con más fuerza que nunca. Con el impulso del Grup Serra y el patrocinio de CaixaBank, así como la ayuda de más de 40 entidades, los emprendedores tienen la oportunidad de dar un salto e impulsar su modelo de negocio en un mundo cada vez más competitivo profesionalmente.

Las inscripciones para participar en el concurso, que este año ha generado mucho interés, estarán abiertas hasta el domingo 23 de octubre los proyectos de START y los de GROW hasta 6 de noviembre, a través de la web www.connectup.es. Bajo el hashtag #EmpoderandoPersonas, el objetivo de este programa es formar y mentorizar desde noviembre hasta febrero a los emprendedores que tengan en marcha ideas innovadoras. Durante cuatro meses se impartirán diferentes y didácticas actividades: desde charlas y formaciones hasta encuentros entre profesionales y jornadas para ayudar, conectar y encaminar a los participantes a implementar estrategias de éxito claras.

Los emprendedores que quieran participar en el concurso no estarán solos. Durante este camino estarán acompañados de mentores y expertos en la materia que les ayudarán a explotar el potencial de su proyecto innovador, además de profundizar en aspectos claves para acelerar el crecimiento de sus empresas. Como en anteriores ediciones, el programa se divide en dos modalidades, según el modelo de negocio, para así adaptar las necesidades de cada empresa. Las startups que inician sus primeros proyectos y tengan hasta tres años de actividad entrarán dentro de la categoría Start. Si por el contrario las empresas tienen más de tres años de experiencia formarán parte de la categoría Grow. De entre todos los participantes 8 formarán parte de la categoría Start y 4 en la modalidad Grow.

Novedades

Connect’Up ha querido ir más allá y este año premiará también el talento joven balear. Como novedad, este 2022, la plataforma pone también el foco en el futuro empresarial. Connect’Up quiere visibilizar este sector clave en la transición digital y tener en cuenta a la Generación Z, porque son los que conducirán la red de empresas del mañana. Ellos también tendrán un espacio dentro del amplio y esperado concurso. Hablamos de Connect’Up Youth, una prueba piloto donde se escogerán dos proyectos jóvenes que participarán en la categoría Start, provinientes de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) o el IES Calvià.

Los dos proyectos entrarán dentro de la categoría destinada a las startups al ser ideas en fase inicial porque necesitarán una orientación para sacar adelante su iniciativa empresarial. Por otro lado, Connect’Up BABI volverá a estar presente en esta edición. La plataforma quiere acercar la relación entre emprendedores y futuros inversores y, por este motivo, los cuatro módulos específicos que forman parte de Connect’Up BABI, a diferencia del pasado año, convivirán en el tiempo con las actividades de formación organizadas para los finalistas de las categorías Start y Grow.

De esta manera, los emprendedores y futuros inversores tendrán la oportunidad de enriquecer sus relaciones empresariales y sacar el máximo provecho a la experiencia de Connect’Up de este año.