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Joan Herrera, artífice del proyecto SeaRebbel, empresa que empezó su andadura en 2019

SeaRebbel: Una revolución fácil, segura y sostenible

Bajo el concepto de Easy Boating: Fácil instalación y fácil uso, nace SeaRebbel de la mano de Joan Herrera. Esta joven start up se dedica a la creación de productos y servicios innovadores y altamente tecnológicos enfocados a una navegación fácil, segura y sostenible.

Su primer producto es un piloto automático de avanzadas características y mediante inteligencia artificial, que sirve, por ejemplo para la planificación de rutas marítimas.
Según explica su creador SeaRebbel nace con un enfoque completamente digital en un entorno donde ha habido tradicionalmente poca innovación. «En automoción, la conducción autónoma ha experimentado una auténtica revolución y en cambio, en náutica, donde existen pilotos automáticos desde hace décadas, la industria ha evolucionado muy poco».

Este sistema de automoción se puede instalar en la gran mayoría de embarcaciones, en concreto, en todas las que tengan dirección asistida (más del 80%). «Nos dirigimos a dos mercados. Por un lado, propietarios de embarcaciones de motor de pequeña eslora y empresas de alquiler de embarcaciones. En ambos segmentos, un porcentaje muy pequeño de embarcaciones están hoy equipadas con pilotos automáticos y por tanto existe un gran mercado» explica Herrera.

Tal y como apunta el creador de esta start up las embarcaciones de pequeña eslora actualmente no tienen, o tienen pocos sistemas electrónicos. «En esta primera fase se ha lanzado un primer producto que es autosuficiente y no depende de sistemas externos. Tenemos un ambicioso roadmap de desarrollo de productos con el objetivo de alcanzar autonomía completa en la navegación, favoreciendo la interoperabilidad entre nuestros productos y elementos externos» argumenta Herrera.

El innovador diseño del piloto automático permite al usuario instalarlo en apenas 15 minutos y según subraya Herrera «se trata de un elemento muy diferenciador con respecto a los sistemas actuales, ya que no se necesita mano de obra especializada»
En cuanto a su participación en Connect’Up, Herrera ha querido señalar que «la formación y mentorías han estado muy por encima de nuestras expectativas. Hemos adquirido herramientas que nos permiten analizar mejor nuestro proyecto y realizar una salida al mercado con mayores expectativas de éxito. Además, la visibilidad que nos aportará Connect’Up será clave para que posibles inversores conozcan nuestro producto y nos provean de la financiación».

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Celia Megías, es la cofundadora y CEO de Bersity.

«Hemos trabajado la misión, la visión y los valores»

Celia Megías, es la cofundadora y CEO de Bersity. Una empresas formada por un equipo de emprendedores apasionado por la belleza, la tecnología y las posibilidades de la educación on line.

Bersity nació cuando las pasiones de los tres socios fundadores se reunieron en plena pandemia de la COVID-19 y decidieron lanzarse en esta aventura para cubrir una necesidad de formación de calidad on line accesible para los profesionales de la belleza.

Megías, emprendedora por naturaleza y experta conocedora de start ups ha formado parte de la cuarta edición de Connect’Up velando por el proyecto de Joan Herrera, SeaRebbel. Una empresa joven con unos puntos muy destacables para Megías. «Sus puntos más fuertes son el gran conocimiento del sector, la experiencia previa y que su propuesta es cambio de paradigma dentro del mercado de la náutica de recreo, sector que no ha evolucionado igual que el de movilidad y se estaba desatendido en cuanto a innovación disruptiva».

Desde que se inició el programa formativo, Megías ha trabajado mano a mano con SeaRebbel, concretamente han hecho hincapié en «la misión, visión y valores de la empresa, además de encauzar la propuesta de valor y el deck para inversores para conseguir inversión», sostiene la experta.

Como mentora y gran conocedora de los retos a los que se someten las start ups, la labor de Megías se ha centrado en «poner en orden y dar apoyo desde mi experiencia creando start ups desde cero hasta el product market fit y conseguir inversión». Y su principal recomendación ha sido «poner el foco de atención en el desarrollo de un mínimo producto viable para llegar al encaje de producto/cliente».

En cuanto a la viabilidad y éxito de SeaRebbel, Megías explica que «en las Balears hay un gran mercado de la náutica de recreo y normalmente está dominado por empresas extranjeras. Que una empresa de aquí lance un producto como el de SeaRebbel crea un precedente para que sea reconocido más allá de ser un destino de sitios de fondeo maravillosos y puertos».